TEMA 4. PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES: APRENDIZAJE, INTELIGENCIA Y PENSAMIENTO

APUNTES







VÍDEOS





Desarrollo de la inteligencia según Jean Piaget:
  • 1. Estadio sensoriomotor (0-2 años). El  niño entiende el mundo a través de su acción sobre él y las sensaciones que recibe como consecuencia de dicha acción:


  • 2. Estadio preoperacional (2-7 años): El niño es capaz de representar los objetos por medio de imágenes mentales, dibujos, palabras..., pero el pensamiento es egocéntrico, animista y rígido:


  • 3. Estadio operaciones concretas (7-11 años): El niño adquiere la noción de reversibilidad:


  • 4. Estadio operaciones formales (a partir de los 11 años): El niño adquiere la capacidad de reflexionar, realizar hipótesis y establecer teorías. Puede entender y manipular proposiciones (y no únicamente objetos) y adquiere los mecanismos del pensamiento científico:



Proyecto Nim



ENLACES

Prueba tus conocimientos sobre el condicionamiento clásico a través del siguiente juego interactivo:      





REPASO DEL TEMA